LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería sostiene encuentro con nueva coordinadora de la Agencia Luxemburguesa de Cooperación en el país

La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, sostuvo un encuentro con la nueva coordinadora de formulación para El Salvador de la Agencia Luxemburguesa de Cooperación, Laura Charles.

Durante este espacio, la viceministra Mira agradeció el aporte de esta nación aliada y socia que ha contribuido al desarrollo de nuestro país en las áreas de empleabilidad juvenil, salud y educación.

“El Gobierno de El Salvador agradece la cooperación otorgada por Luxemburgo y manifestamos nuestra firme voluntad en seguir impulsando acciones y mecanismos que dinamicen aún más las relaciones de amistad y de colaboración”, indicó la viceministra Mira.

Al respecto, la viceministra Mira destacó los esquemas innovadores de cooperación que se han impulsado y ha permitido el bienestar de la población. Así se refirió al Fondo Concursable y al Fondo Salvadoreño de Cooperación Sur Sur y Triangular.

Gracias a estos instrumentos, se logró desarrollar proyectos enfocados en la primera infancia, transformación digital, adaptación y mitigación al cambio climático, movilidad humana, turismo y juventud.

Por su parte, la funcionaria luxemburguesa reconoció los avances del Gobierno de El Salvador en el área de seguridad y de bienestar de la población. De igual manera, expuso su interés por conocer las necesidades y prioridades de país.

Las relaciones de cooperación entre el Gran Ducado de Luxemburgo y El Salvador iniciaron en 1993 y el Acuerdo General de Cooperación fue suscrito en 2002.

Publicado el 17-05-2023.

Etiquetas: , ,