LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Más trabajadores temporales del Programa de Movilidad Laboral son capacitados para brindar sus servicios en empresas estadounidenses

La fuerza laboral salvadoreña continúa posicionándose en empresas en Estados Unidos, gracias al Programa de Movilidad Laboral que impulsa la Cancillería y que es apoyado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Este programa, que está alineado con los objetivos de Gobierno del Presidente Nayib Bukele, tiene como fin facilitar oportunidades de empleabilidad para la población salvadoreña; y brindar opciones de migración circular, que permitan a los connacionales desplazarse a otros territorios de forma regular, segura y ordenada, y regresar a El Salvador de la misma manera.

Es así como más de 100 trabajadores, se dedicarán a tareas de limpieza en hoteles, jardinería, construcción y asistente en piscinas. Esta labor la desarrollarán durante un periodo de 5 a 6 meses.

Este nuevo grupo de salvadoreños trabajará en empresas de manera temporal en Pensilvania, Missouri, Virginia, Massachusetts, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Luisiana, Texas y Tennessee.

Los requisitos para aplicar son: ser mayor de 18 años; contar con el esquema de vacunación COVID-19 completo; no tener antecedentes penales, policiales y de migración irregular hacia Estados Unidos, así como no contar con familiares que hayan incumplido las normas del programa.

Los interesados pueden registrar su candidatura a www.usaempleo.sv.com o consultar, vía mensajería, al 7070-1243 o escribir al correo: movilidadlaboral@rree.gob.sv

Publicado el 18-05-2023.

Etiquetas: ,