LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Gobierno y empresa privada unen esfuerzos para desarrollar la pesca internacional

Trabajar en conjunto por el desarrollo de la pesca a escala internacional fue el propósito de la reunión que sostuvo este día el Viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Víctor Manuel Lagos Pizzati, con los representantes del Grupo Calvo, Mané Calvo, CEO; Alberto Encinas, Director General; y Boris Quintanilla, Gerente de País.

Durante dicho espacio, el Viceministro Lagos afirmó que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha asumido un compromiso ante los organismos internacionales de pesca sobre el cumplimiento de los estándares que rigen a este rubro a nivel mundial.

El Salvador forma parte de la Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT o ICAT), que incluye a los países con costas en el Océano Pacífico, y de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún en el Atlántico Norte (ICCAT) como miembro cooperante.

Con este tipo de acercamientos con empresas privadas de nivel internacional se busca fomentar la inversión en el sector productivo para dinamizar la economía, uno de los ejes del Plan Cuscatlán para generar bienestar para la población salvadoreña.

 

Publicado el 26-09-2019.