LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería y líderes de la diáspora trabajan juntos en el fortalecimiento de la red consular salvadoreña

Este sábado, la Viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Cindy Mariella Portal, sostuvo un encuentro virtual con líderes de asociaciones de compatriotas residentes en Los Ángeles, California, en Estados Unidos.

Esta jornada tuvo como objetivo conocer las perspectivas de la diáspora sobre la atención y servicios que brindan nuestras representaciones consulares, en el marco de las acciones de mejora a esta red, impulsadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Cancillería de la República.

“Queremos escuchar, de primera mano, las necesidades, oportunidades y desafíos que ustedes, como líderes, han identificado”, expresó la Viceministra.

Al respecto, la funcionaria les presentó las medidas que ya se vienen ejecutando desde el Ministerio, bajo el liderazo de la Canciller Alexandra Hill, para ofrecer a los compatriotas una atención digna, moderna y eficiente.

Entre estas se tiene la profesionalización del recurso humano en los consulados y la política de cero tolerancia al mal servicio a los usuarios. Asimismo, se está avanzando en la agilización y aumento en la producción de documentos como el pasaporte.

Otra apuesta va enfocada a la implementación de las herramientas tecnológicas para mejorar la atención. En este sentido, se ha lanzado el Portal de Citas en línea, mecanismo que ha contribuido a facilitar el trámite y obtención de documentos.

La Viceministra Portal les comunicó, también, la próxima apertura de cuatro consulados más en Estados Unidos, de los cuales dos estarán ubicados precisamente en California, donde se concentra buen número de salvadoreños.

De igual manera, reafirmó el compromiso de esta gestión de trabajar junto con los connacionales en el exterior en iniciativas que sean de su beneficio.

“El Presidente Bukele ha sido enfático en que la diáspora es un pilar fundamental de nuestra nación. Por ello, para nosotros es primordial mantener un vínculo mucho más cercano con todos ustedes y que trabajemos de la mano”, afirmó la funcionaria de la Cancillería.

Los representantes de la comunidad, por su parte, agradecieron la apertura de este espacio de diálogo que posibilita su participación y acompañamiento para llevar adelante los cambios requeridos en las oficinas consulares.

Para fechas futuras, se realizarán más reuniones con salvadoreños en otras regiones del mundo.

Publicado el 06-02-2021.

Etiquetas: , , ,