LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Consulado General de El Salvador en Boston anuncia su próxima Feria de Identidad

Con el propósito de acercar los servicios a los connacionales en Boston, Massachusetts, el Consulado General de El Salvador en dicha ciudad, desarrollará del 16 al 19 de marzo la primera Feria de Identidad, jornada que tiene como propósito facilitar el Documento Único de Identidad (DUI).

Este servicio será otorgado en conjunto, gracias a un equipo del Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN) que se trasladará a esta ciudad estadounidense, según informó este día la Cónsul General en Boston, Morena Juárez, en un espacio radial.

Para los días martes 16 y miércoles 17, los salvadoreños que hayan solicitado el servicio previamente, a través de cita, podrán avocarse a la sede consular para obtener dicho documento.

Para el jueves 18, el personal consular y del RNPN se trasladarán hasta la ciudad de Worcester, lugar que está ubicado a 65 kilómetros del centro de Boston.

Y el viernes 19, el equipo se movilizarán hasta la Isla de Nantucket, lugar donde hay comunidad de salvadoreños y que, debido a su distancia y circunstancias logísticas, los usuarios deben invertir más de 4 horas para movilizarse hasta  Boston.

“Es histórico porque por primera vez se realizará una feria de esta magnitud y la idea es acercarnos a la comunidad y agilizar los servicios”, añadió la Cónsul Juárez.

Tanto en Worcester como en Nantucket se relizarán, además, Consulado Móvil, en donde se emitirán pasaportes, entre otros servicios.

Para obtener más información de esta jornada, que estará disponible desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche durante las fechas antes indicadas, pueden escribirnos al WhatsApp del Centro de Atención Ciudadana del Consulado: 6172838650.

Publicado el 12-03-2021.