LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador y JICA pasan revista a iniciativas de cooperación a favor de la población

Con el propósito de fortalecer los lazos de amistad y de cooperación, el Embajador de El Salvador en Japón, Diego Dalton, sostuvo recientemente un encuentro con el Presidente de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), Shinichi Kitaoka.

En este espacio, las autoridades acordaron hacer revisión y compartir potenciales propuestas técnicas de proyectos de desarrollo nacional para ser considerados en la renovación del Plan de Operaciones de la Estrategia de Cooperación JICA-El Salvador.

Durante la reunión, el Embajador Dalton expresó el agradecimiento de nuestro Gobierno por el apoyo del JICA durante la pandemia del COVID-19, coyuntura en la que la nación asiática brindó importantes aportes al Hospital El Salvador y al sistema de salud pública nacional.

Por su parte, el Presidente del JICA manifestó el interés de seguir apoyando el fortalecimiento de hospitales y la modernización del sistema de administración de salud con nuevas tecnologías, articulado con iniciativas de desarrollo de capacidades y educación.

Asimismo, expresó el compromiso de su país con fomentar un mundo de oportunidades a través de la cooperación, de la mano con acciones a favor de la sostenibilidad ambiental, los derechos humanos y la dinamización de la economía.

Publicado el 11-03-2021.

Etiquetas: , ,