LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Consulado General de El Salvador Houston impulsa programa de migración laboral con autoridades del Estado de Texas

Con el propósito de seguir generando oportunidades de desarrollo para la población salvadoreña, la cónsul general de El Salvador en Houston, Nancy Guevara, sostuvo una reunión con la Secretaria del Estado de Texas, Ruth R. Hughs, para abordar el Programa de Migración Laboral, impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Durante el encuentro, nuestra representante diplomática detalló el proceso y los beneficios de dicha iniciativa, que busca promover la inclusión laboral de nuestros compatriotas a través de la migración regular, ordenada y segura.
Por su parte, la funcionaria estadounidense expresó su interés en conocer más a fondo el programa para explorar vías de apoyo. Asimismo, se refirió a la importancia de los lazos comerciales entre Texas y El Salvador y las oportunidades de inversión para empresarios salvadoreños.

El Programa de Migración Laboral busca abrir oportunidades de trabajo temporal en el exterior que contribuyan al bienestar de los compatriotas, sin que tengan que arriesgarse migrando de manera irregular.

La Cancillería apoya este programa a través de su red de Embajadas y Consulados, principalmente, las cuales se encargan de explorar y gestionar programas laborales en el extranjero.

Asimismo, en este esfuerzo articulado, participa, además, el Ministerio de Trabajo, entidad que también le apunta a mejorar la calidad de vida de la población y al desarrollo de sus comunidades de origen.

Por medio de esta iniciativa, se busca seguir ampliando las oportunidades de empleo digno, así como los destinos y rubros de trabajo.

Publicado el 14-05-2021.

Etiquetas: , ,