LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Embajada de El Salvador en Corea del Sur promueve a empresas salvadoreñas en programa especializado de negocios

Con el fin de posicionar las empresas nacionales en el exterior, la Embajada de El Salvador en Corea del Sur gestionó ante el Consejo Coreano para América Latina y el Caribe incluir a firmas nacionales al Global Startup Accelerator Hub, un programa de aceleradoras de asesoría y de formación empresarial especializada.

Así, nuestra representación diplomática logró la inclusión de Creativa Consultores y Seed Lab, ambas empresas salvadoreñas.

Creativa Consultores ha trabajado en su proyecto Grabbit, una aplicación de servicios y entregas a domicilio. Por su parte, Seed Lab le ha apostado con PNC App y Ray App, aplicaciones de seguridad y servicio, respectivamente.

Las aceleradoras o startups son compañías que acogen a empresas que están en el proceso de desarrollo y les ayudan a agilizar su crecimiento, proporcionándoles un mentor y formación intensiva durante un tiempo determinado.

El proceso de promoción de las dos empresas nacionales también fue apoyado por la Secretaría de Comercio e Inversión.
Entre los panelistas destacaron creadores de fondos de inversión para startups de Corea del Sur, así como representantes de cadenas de distribución, abogados especialistas en propiedad intelectual y creación de empresas, académicos, entre otros.

En el evento de selección participaron además startups de México, Argentina, Chile, Bolivia y Costa Rica. Entre los ámbitos de interés figuraron empresas sociales, movilidad, finetch, TIC, salud, moda, alimentos, entre otras.

Publicado el 16-12-2020.