LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Consulado salvadoreño lanza feria de salud y educación para beneficio de connacionales en Dallas, Texas

Como parte del compromiso del Presidente Nayib Bukele para brindar servicios y una atención integral a la compatriotas que se encuentran fuera de nuestras fronteras, el Consulado General de El Salvador en Dallas, Texas, a través de los Agregados para Asuntos de la Diáspora, lanzó el proyecto “Ferias de educación de salud”.

Estas jornadas tienen como propósito brindar información y orientar sobre temáticas de interés para los compatriotas que radican en la mencionada ciudad y lugares aledaños.

Entre los puntos a abordar están la educación financiera, asuntos migratorios, derechos de la diáspora y grupos vulnerables, entre otros.

Mientras que en materia de salud, este esfuerzo apunta a mejorar la calidad de vida de los connacionales, a través de charlas preventivas y de tratamiento oportuno de enfermedades crónicas y otros padecimientos.

“Buscamos que nuestra comunidad esté informada y preparada, así como que pueda acceder a servicios de salud, que aquí puede volverse complicado. También, se pondrá a su disposición diversos programas gratuitos que sean de su beneficio, incluyendo oportunidades formativas y de aprendizaje del idioma inglés”, señaló el cónsul general Milton Chinchilla.

La primera Feria de Educación y Salud se llevó a cabo este 20 de enero, y contó con la participación de 60 salvadoreños.

En esta se tuvo el apoyo de aliados como el Hospital Parkland, Proyecto Migrante y Beauty Academy.

Publicado el 21-01-2023.

Etiquetas: ,