LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Consulados de El Salvador en Estados Unidos atienden más mil trámites durante este fin de semana

Más de mil trámites fueron atendidos este fin de semana en los Consulados de El Salvador en Estados Unidos como parte de los servicios otorgados hacia los connacionales residentes en Florida, Texas, Maryland, Washington, Virginia, Nueva York y Tennesse.

En Doral, Florida, más de 200 compatriotas concurrieron al Consulado Móvil en la ciudad de Quincy para realizar diferentes trámites, tales como registros del estado familiar (nacimientos, matrimonios y defunciones).

De igual manera, el Consulado General de El Salvador en Dallas, Texas, acercó los servicios de extensión de pasaportes a los compatriotas residentes en el estado de Arkansas.

Asimismo, el Consulado de El Salvador en Silver Spring, Maryland, desarrolló una Feria de Identidad donde se extendieron pasaportes, DUI, registros del estado familiar, entre otros documentos administrativos. En total, en este lugar, se realizaron 365 trámites.

Por su parte, las autoridades consulares salvadoreñas en Arizona realizaron una jornada extraordinaria.

Además, el Consulado de El Salvador en Seattle, Washington, también atendió procesos consulares en una jornada extraordinaria. Mientras que en Woodbridge, Virginia, se brindó servicio a la comunidad salvadoreña con extensión de pasaportes, DUI, registros del estado familiar, entre otros.

El compatriota, Ronald Serrano, originario de Santa Ana, renovó su pasaporte durante la jornada extraordinaria de este fin de semana. “Gracias por dar estos servicios el día sábado, por mi trabajo es difícil poder hacer estos trámites entre semana”, expresó.

Para todos los lugares indicados, las autoridades consulares aplicaron las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.

La realización de estas jornadas tiene como propósito fortalecer y acercar todos los servicios para los compatriotas, quienes merecen un trato digno, eficiente y eficaz, tal como lo exige el Plan Cuscatlán, la máxima política del Presidente Nayib Bukele.

Publicado el 16-11-2020.