LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Embajadas salvadoreñas promueven el arte de Fernando Llort en Reino Unido y Corea del Sur

Como parte de la diplomacia cultural que promueve la Red de Embajadas y Consulados de El Salvador, nuestras representaciones en el Reino Unido y Corea del Sur llevan a cabo distintos eventos para dar a conocer el arte y la cultura de nuestra nación.

Es así como en Londres, la embajada salvadoreña se ha sumado a la exposición “Unidad y Diversidad”, un espacio dedicado a difundir la variedad y el talento artístico de Centroamérica, en el cual se presentan varias piezas del maestro Fernando Llort (San Salvador, 1949 – La Palma, 2018).

El estilo creado por este artista es uno de los más vinculados a nuestra identidad. Su icónico trabajo se caracterizó por manifestar el valor inmenso de nuestra gente, la naturaleza y distintos elementos de las raíces salvadoreñas por medio del empleo de la madera, semillas, tela, vidrio, entre otras técnicas pictóricas.

Por esta razón, su propuesta creativa ha sido retomada por el Gobierno de El Salvador para promover al país a nivel turístico y cultural. Así, el sello de Llort ha sido catalogado como nuestra Marca Destino.

De igual forma, goza del reconocimiento fuera de nuestras fronteras, lo que lo llevó a alcanzar, en 2012, el segundo lugar en la 36ª Edición de la Exposición Internacional “100 Nacimientos”, en Italia. Un año después, plasmó su arte en la catedral de Saint George, en la capital de Inglaterra.

Las obras de Llort, junto a las de otros talentos de la región, se están exhibiendo en la galería Zali, una sala dedicada al arte y cultura internacional, ubicada en el barrio londinense de Fitzrovia. La misma también está disponible de manera virtual, en el sitio https://zarigallery.co.uk/vt/unity/

De igual forma, en Corea del Sur, nuestra embajada se ha encargado de que las pinturas de este artista enriquezcan una muestra organizada junto al Museo Latinoamericano de esa nación, lo que permitirá un acercamiento cultural de nuestros países con el pueblo coreano.

Estas actividades coinciden con la celebración del Día del Salvadoreño en el Exterior, el próximo 26 de noviembre.

Publicado el 18-11-2020.