LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Embajada de El Salvador en Alemania avanza en gestiones para promover becas para atletas salvadoreños

Como parte de la visión de la Diplomacia Deportiva que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, la Embajada de El Salvador en Alemania continúa con las gestiones para que atletas salvadoreños tengan la oportunidad de obtener formación de alto rendimiento con maestros y técnicas practicadas en esta nación europea, bajo un enfoque de equidad y género.

Para concretar estas alianzas estratégicas, que permitirán acceder a más oportunidades de educación en el área deportiva, nuestra representación diplomática realizó este día el segundo encuentro virtual en el que participaron representantes del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Fundación Educando un Salvadoreño (FESA) y el Centro de Entrenadores Internacional (ITK) de la Universidad de Leipzig, así como dos becarias salvadoreñas de dicho instituto, Debbie Gómez, futbolista y entrenadora y Xenia Hernández, entrenadora de balonmano y Embajadora Designada ITK en nuestro país.

“Nos gustaría que en tiempos de la pandemia, el ITK y nuestras instituciones pudiesen realizar intercambios de experiencias, métodos y conocimientos de forma virtual, fomentando la cooperación técnica virtual orientada al deporte”, señaló en la moderación de la videoconferencia la Embajadora de El Salvador en Alemania, Florencia Vilanova de von Oehsen.

Por su parte, el Gerente de Asuntos estratégicos del INDES, José Luis Vásquez, compartió la visión que tiene el Presidente del INDES, Yamil Bukele, sobre el deporte, considerado como un elemento fundamental para el desarrollo sostenible de la juventud y de los atletas salvadoreños. “Queremos impulsar que más mujeres se formen en el deporte y acuerpamos las iniciativas de la diplomacia deportiva que nuestras embajadas en el exterior están acompañando”, aseguró el funcionario del INDES.

Por su parte, el Gerente Administrativo de Cursos Internacionales para Entrenadores Deportivos, Daniel Eckert-Lindhammer expresó el deseo de su institución para que sus exalumnos “sean multiplicadores del conocimiento adquirido en ITK para el deporte nacional de sus países”.

“En el deporte, compartir es ganar y estamos muy orgullosos de entrenadores como Xenia Hernández y Debbie Gómez”, añadió el representante de ITK.

La atleta nacional, Debbie Gómez, quien hace un año conoció este programa de formación, se mostró agradecida con el programa de ITK durante la pandemia.

Así, cuando Gómez concluyó su formación deportiva bajo este programa, junto con FESA organizaron, en agosto del año pasado, las capacitaciones dirigidas a más de 100 entrenadores salvadoreños, quienes lograron conocer la dinámica de trabajo de ITK.

Cabe mencionar que en los próximos meses, El Salvador será el décimo sexto país en el mundo que cuenta con una Asociación de exbecarios del ITK, siendo Xenia Hernández la Embajadora designada por el ITK en El Salvador. Hasta la fecha, hay 27 salvadoreños ex becarios, de los cuales son 6 mujeres.

Publicado el 01-03-2021.

Etiquetas: , ,