LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Representaciones diplomáticas y consulares de El Salvador en el mundo continúan posicionando iniciativa Surf City

El Salvador tiene una estrategia clave para posicionar el turismo y nuestras playas a nivel mundial: Surf City, el proyecto emblemático de desarrollo integral impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

En Perú, el Embajador de El Salvador, German Banacek, sostuvo dos encuentros en donde se expuso este importante proyecto.

La primera reunión fue con el Regidor Metropolitano de Lima, Edward Rafael Díaz, con el fin de coordinar acciones con las autoridades locales para promover el intercambio cultural y turístico.

Siempre en este mismo tema, el Embajador Banacek, se reunió con el Alcalde de Miraflores, Luis Molina Arles, con el propósito de coordinar acciones que dinamicen el intercambio comercial, turístico y deportivo entre nuestro país y Perú a través de la promoción del surf.

Por su parte, nuestro Embajador en Uruguay, Maximiliano Figueroa, sostuvo un encuentro con la Directora del Buró de Punta del Este, Graciela Coffera, y el Director de Turismo de Punta del Este, Martín Laventure.

Durante este espacio, el diplomático salvadoreño expuso Surf City, proyecto con el que se está posicionado a nuestras playas como unas de las mejores del mundo para la práctica de este deporte con el fin de convertir al país en un destino de clase mundial.

En esta misma línea, nuestro Embajador en Japón, Diego Dalton, se reunió con representantes de la Federación Nacional de Surf de Japón, quienes ya se preparan para asistir a la competencia World Surfing Games 2021, la cual tendrá lugar del 29 de mayo al 6 de junio en El Salvador.

Además se abordó el estado actual del deporte y las proyecciones de desarrollo, lo que incrementará su atractivo como una opción de entrenamiento, competencia, turismo y diversión para todos los niveles de surfistas.

Como parte de los acuerdos con los representantes de dicha organización, se dará seguimiento a la promoción en conjunto sobre El Salvador como un destino para el surf. Además, se impulsará la posibilidad de colaboraciones entre ambas federaciones de esta actividad deportiva.

En esta misma semana, el Embajador Dalton promocionó al país a nivel turístico con representantes de la Asociación de Agencias de Viaje de Japón.

En dicha oportunidad, el diplomático salvadoreño también presentó el proyecto Surf City, el cual está desarrollando la zona costera y es un gran atractivo con proyecciones de inversiones fuertes en el campo de la infraestructura local y el comercio.

Por su parte, el vicegerente de la División de Promoción de Viajes Internacionales de Asociación de Agencias de Viaje de Japón, Shoji Komoda, expresó que el sector turístico en esta nación tiene proyecciones de recuperación y mostró interés en explorar y presentar al público nuevas opciones turísticas.

En las próximas semanas, ambas partes realizarán un seminario con representantes de nuestro Ministerio de Turismo para conocer más de las opciones y rutas de destino.

Entre tanto, el Embajador de El Salvador ante el Reino de Bélgica, Gran Ducado de Luxemburgo y Misión ante la Unión Europea, Hugo Ortiz, sostuvo un encuentro con autoridades de la Agencia Belga de Comercio Exterior, para explorar posibles oportunidades de cooperación y promover el comercio e inversión entre ambos países.

En dicho espacio, nuestro diplomático dio a conocer las iniciativas estratégicas del Presidente Bukele, como el Plan del Pacífico, el proyecto Surf City, la Agenda Digital y la creación del Clúster Aeronáutico, iniciativas que buscan impulsar el desarrollo de El Salvador.

Por su parte, la directora general de la Agencia Belga de Comercio Exterior, Fabienne L’Hoost, expresó interés en los proyectos planteados por nuestra embajada y señaló su disposición de colaborar a efectos de lograr intercambios comerciales entre ambos países.

Publicado el 26-03-2021.

Etiquetas: ,