Whatsapp RREE El Salvador

El arte urbano llega a Cancillería con las creaciones del salvadoreño Abraham Osorio

Publicado el 5 de diciembre, 2019

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Oficina de Asuntos Culturales, presentó la exposición “Efecto X”, del artista urbano, Obed Abraham Osorio, como parte de las actividades de la Presidencia Pro Témpore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) que ostenta El Salvador.

Este salvadoreño con formación en pintura, por el Centro Nacional de Artes (CENAR), crea sus piezas con aerosol, acuarela, acrílico y óleo.

Con el realismo de sus trazos se refleja su visión de la huella de sabiduría en los rostros de los ancianos y la vulnerabilidad e inocencia de los niños.

Durante esta actividad, la Viceministra de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Ana Geraldina Beneke, destacó que el arte es una manifestación de inclusión en sí mismo, e hizo referencia a la implementación de proyectos por parte del Gobierno salvadoreño que posibilitarán la creación de espacios culturales desde un área moderna, sostenible e inclusiva.

La colección que se exhibe en las instalaciones de Cancillería, estará abierta al público hasta el 31 de enero de 2020. Consta de 17 piezas elaboradas con acrílico, aerosol y lápices de colores.

Abraham Osorio también se especializa en el grafiti. Actualmente participa en el “Festival área 503”, iniciativa que cuenta con el apoyo de la Unidad de Reconstrucción del Tejido Social, y que reúne lo mejor de este arte urbano local y regional, con el fin de generar espacios de convivencia y educación artística para fomentar la sana convivencia entre los jóvenes.

Su talento ha sido reconocido fuera de las fronteras patrias, y sus obras están presentes en espacios públicos y en colecciones privadas de su tierra natal y de otros países como Guatemala, Honduras, Brasil, Estados Unidos, España, Portugal, Italia, Austria y Polonia.