LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador e India celebran III Reunión del Mecanismo de Diálogo Político y de Cooperación

El Salvador e India están unidos por una excelente relación bilateral de más de 42 años; en diferentes ámbitos.

En este sentido y, en el marco de las relaciones de amistad y cooperación que existen entre ambos países, se realizó la III Reunión del Mecanismo de Diálogo Político y de Cooperación, espacio liderado por la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, y la secretaria Este del Ministerio de Relaciones Exteriores de India, Riva Ganguly Das, quien realiza una visita de trabajo en nuestro país.

En este espacio se aprovechó la oportunidad para fortalecer los vínculos de amistad y cooperación existentes entre ambos países, así como continuar con las iniciativas y el trabajo bilateral ya existente y que abona al desarrollo de ambos pueblos.

Es así como ambas funcionarias revisaron los principales temas de la agenda bilateral, especialmente en las áreas política, económica-comercial, de cooperación, asociación al desarrollo, diplomacia pública, asuntos regionales y multilaterales de interés común.

Asimismo, en el marco de este encuentro, se aprovechó la oportunidad para suscribir el Memorándum de Entendimiento entre el Instituto Sushma Swaraj del Servicio Exterior, del Ministerio de Asuntos Exteriores de la India y el Instituto Especializado de Educación Superior para la Formación Diplomática de El Salvador (IEESFORD), el cual tiene como objetivo principal promover los contactos y el intercambio de diplomáticos, profesores y expertos de ambas naciones.

En el ámbito de diplomacia cultural, ambos países celebran, este 2021, sus fiestas cívicas y fechas históricas representativas. En el caso de El Salvador, se conmemoran los 200 años de la Independencia de Centroamérica y, por su parte, India celebra el 75 aniversario de su independencia, escenario ideal para reflexionar sobre los avances y desafíos que, como pueblos resilientes, enfrentan cada día.

Finalmente, se reiteró el interés y el gran compromiso de ambos países por continuar trabajando para dar seguimiento a los compromisos existentes en todas las áreas de la agenda bilateral y fortalecer los lazos de amistad, buen entendimiento y cooperación entre ambas naciones.

En esta reunión, también participó el embajador de India en Guatemala, concurrente ante El Salvador, Bawa Syed Mubarak y el subdirector de la División de Latinoamérica de la Cancillería de India, Surab Sabhlok.

Publicado el 17-09-2021.

Etiquetas: , ,