LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

El Salvador es elegido para presidir una de las principales comisiones de la Asamblea General de la ONU

Por decisión unánime, los 193 Estados que conforman la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (AGONU), en Nueva York, Estados Unidos, eligieron este día a la representante permanente de nuestro país ante este organismo, Egriselda López, como presidenta de la Cuarta Comisión de este cónclave.

Dicha instancia, denominada Política Especial y Descolonización, es una de las seis Comisiones Principales de la AGONU, las cuales se encargan del abordaje de temas específicos para, posteriormente, elaborar informes, insumos y recomendaciones que permitan a la Asamblea General la adopción de resoluciones y decisiones.

En la Cuarta Comisión se da seguimiento a asuntos vinculados a la descolonización de territorios, los efectos de la radiación atómica, la información pública, operaciones de mantenimiento de la paz, misiones políticas especiales, la cooperación internacional para la utilización del espacio ultraterrestre con fines pacíficos, entre otros.

Como parte de sus funciones, la representante salvadoreña tendrá plena autoridad para dirigir las deliberaciones y mantener el orden en cada una de las sesiones.

“Será para mi país y para mí un gran honor presidir la Cuarta Comisión de la Asamblea General, la cual ocupa un lugar fundamental en el abordaje a asuntos de máxima importancia y suma complejidad”, expresó la embajadora López.

La diplomática estará al frente de la Comisión de Política Especial y Descolonización durante el 76° Período de Sesiones de la AGONU, desde septiembre de este año hasta septiembre de 2022.

La mesa de trabajo de esa instancia será conformada, además, por delegados de Filipinas, Eslovaquia y Liechtenstein, como vicepresidencias, y de la República de Djibouti, a cargo de la relatoría.

En las próximas semanas, la representante de nuestro país convocará a reuniones preparatorias con el propósito de definir el programa de trabajo de esta importante delegación.

Con esta designación, la comunidad internacional reconoce, una vez más, el liderazgo y el trabajo de El Salvador en el plano multilateral.

Publicado el 07-06-2021.

Etiquetas: , ,