LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador expone avances a los compromisos del Pacto Mundial de la Migración

El Salvador, a cargo de la Presidencia Pro Témpore de la Conferencia Regional sobre la Migración (CRM), fue invitado, este día, para participar, de manera virtual, en el panel Fortalecimiento de las contribuciones de los Procesos Consultivos Regionales (PCR) en el Objetivo 23 del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular.

Este foro tuvo como finalidad conocer las lecciones y los avances del Primer Foro Internacional de Revisión de la Migración (IRMF).

En representación de la PPT de la CRM, participó la directora de Gestión Humanitaria de la Cancillería, Ana Irma Rodas.

En su intervención, la funcionaria habló sobre los desafíos y oportunidades que realiza la CRM en la región, cuyo objetivo es “promover el diálogo y la cooperación regional en materia de migración basada en el principio de responsabilidad compartida”.

Asimismo, indicó que se trata de posicionar temas coyunturales, migratorios, a fin de buscar alternativas regionales y viables, ya que es un mecanismo multilateral para el intercambio de información, buenas prácticas, diálogo y cooperación regional.

Destacó, además, que los países de Centroamérica y Norteamérica han trabajado de forma coordinada para la atención de los múltiples retos y desafíos de la migración en la región. “Para ese efecto, se han creado cuatro grupos de trabajo que actualmente preside el Gobierno de El Salvador: migración irregular y masiva, gestión fronteriza, protección y migración laboral”, explicó la directora de Gestión Humanitaria de la Cancillería.

La Conferencia Regional sobre Migración (CRM) fue creada en 1996 años y su propósito es promover y fortalecer el diálogo y la cooperación regional en materia de migración. Está integrada por once países de América.

Publicado el 17-05-2022.

Etiquetas: