LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Embajada de El Salvador en Estados Unidos propicia pasantías e intercambio académico con universidades de EUA y locales


La especialización, la formación e intercambio académico internacional de nuestro talento humano nacional es un área prioritaria del Gobierno del Presidente Bukele.

En esa línea, la Embajada de El Salvador en Estados Unidos propició un intercambio académico de estudiantes provenientes de esta nación norteamericana, así como la incursión de universitarios nacionales para que realicen pasantías en diversas áreas de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

Esta oportunidad de formación se da en el marco del convenio del Gobierno de El Salvador con las Universidades de Ozarks y John Brown, ambas de Arkansas.

En el anuncio participó la embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga; el presidente de ANDA, Rubén Alemán y la directora de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO), Karla de Palma.

Asimismo, participaron los presidentes de la Universidad de Ozarks, Richard Dunsworth; por la Universidad John Brown, Charles Pollard; y, por la Universidad de Harding, Michelle Williams.

“Estamos trabajando y acercándonos con estas universidades para obtener becas para estudiantes salvadoreños y de la diáspora y hemos conseguido estas oportunidades en diferentes áreas”, señaló la diplomática salvadoreña.

Además, destacó, de manera particular que este intercambio permitirá que los estudiantes internacionales y locales puedan conocer de cerca la administración pública del agua y contar con experiencias profesionales en diversas áreas de conocimiento.

De igual manera, resaltó la importancia de proyectar al país a nivel educativo, así como un lugar destino para los 15 jóvenes becados en Estados Unidos y que son provenientes de México y Centroamérica. 

De igual manera, ampliaron el proceso de aplicación por parte de estudiantes locales, específicamente, de las universidades Evangélica, “Francisco Gavidia”, “Dr. José Matías Delgado” y del Instituto Tecnológico Centroamericano, quienes pasaron por un proceso que dio como resultado la selección de 5 estudiantes salvadoreños.

En este contexto, el presidente de ANDA indicó que los pasantes desarrollarán actividades en diferentes instancias de la autónoma tales como los laboratorios e instalaciones donde se verifica la calidad del agua, comunicaciones, eficiencia energética y servicio al cliente.

Por su parte, la estudiante de la Universidad John Brown, Génesis Cuevas, señaló que esta oportunidad educativa le permitirá conocer el funcionamiento de ANDA. “Estoy emocionada porque quiero aportar al desarrollo de Centroamérica como panameña que soy; y, ahora, podré conocer esta entidad que sirve a los salvadoreños. Esta experiencia me ayudará en mi carrera de Gestión Administrativa”, resaltó.

Mientras tanto, la estudiante de la Universidad Francisco Gavidia, Ángela Morales, que cursó Licenciatura en Inglés, agradeció la oportunidad de ampliar sus conocimientos en atención al cliente. “Esta pasantía me está ayudando porque estamos  
apoyando para realizar proyectos en el departamento de reclamos y a crecer e innovar para dar un mejor servicio a la población”, aseguró.

Este esfuerzo es resultado del trabajo articulado entre las instituciones de Gobierno y las gestiones de la Embajada de El Salvador en Estados Unidos.

Publicado el 02-06-2023.

Etiquetas: ,