LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador participa en la Celebración de la XVII Cumbre de Tuxtla

La XVII Cumbre de Tuxtla tiene como propósito el diálogo político, consolidar la paz, la democracia y fomentar la cooperación regional; por ello, la Viceministra de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Ana Geraldina Béneke, participó en la primera sesión de trabajo de los países miembros de este mecanismo, realizada en San Pedro Sula, Honduras.

Esta iniciativa busca seguir fortaleciendo las acciones que conectan el desarrollo social de la región mesoamericana, con un crecimiento económico inclusivo y sostenible, enfocado en la promoción de la movilidad logística y la facilitación comercial, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Durante la cumbre, se presentarán cinco paneles seleccionados de acuerdo con las tendencias económicas, desarrollo humano, interés del inversionista moderno, el rol que juegan las pequeñas y medianas empresa (MIPYMES) y el rol protagónico de la mujer.

Asimismo, se promociona la región como destino de inversiones, permitiendo que potenciales empresarios conozcan las oportunidades que brindan los programas enmarcados en el Proyecto Mesoamérica.

Este programa de integración y desarrollo, potencia la cooperación entre los países miembros con el objetivo de obtener beneficios concretos en materia de infraestructura, interconectividad y desarrollo social.

En ese marco, la Viceministra Béneke participó también en la IV Comisión Ejecutiva del Proyecto Mesoamérica, con el propósito de continuar avanzando las acciones en beneficio de las poblaciones de la región.

Publicado el 23-08-2019.

Etiquetas: , ,