LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Responsables de cooperación del Gobierno revisan estado de proyectos en ejecución

Responsables de cooperación del Gobierno del Presidente Nayib Bukele se reunieron este día en el Ministerio de Relaciones Exteriores para conocer el Informe sobre el estado de situación de los proyectos en ejecución con finalización en diciembre de 2019, el cual fue presentado por autoridades del Viceministerio de Cooperación para el Desarrollo de la Cancillería.

El Viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Víctor Lagos Pizzati, destacó la importancia de este encuentro para dar importantes pasos en el fortalecimiento de la relación interinstitucional del Gobierno y trabajar a partir de los lineamientos estratégicos establecidos en el “Plan Cuscatlán”.

Asimismo, resaltó la necesidad de reflejar resultados de la gestión de los proyectos, así como enmarcar el trabajo en la agenda internacional y nacional de la eficacia de la cooperación.

“En estos menos de 100 días en el Gobierno hemos identificado la urgencia de revisar el estado de situación de los proyectos que actualmente están siendo financiados con fondos de cooperación internacional para determinar si estos se corresponden con las nuevas líneas estratégicas priorizadas y lograr los resultados de impacto esperados”, afirmó el Viceministro Lagos.

En este sentido, lo que se busca es promover una coordinación interinstitucional eficaz para incrementar los niveles de ejecución del gobierno y maximizar su impacto en el territorio para gestionar a futuro más cooperación con socios actuales y con nuevos socios estratégicos.

En el encuentro, acompañaron al Viceministro Lagos, la Directora General de Cooperación para el Desarrollo, Verónica Olivares; el Director Ejecutivo ad ínterim de la Secretaría Técnica de Financiamiento Externo (SETEFE), Ernesto Funes; el Subdirector General de Cooperación para el Desarrollo, Édgar Huezo, y representantes del Viceministerio de Cooperación para el Desarrollo de la Cancillería.

Además, en la reunión se contó con la participación de los responsables de cooperación de los ministerios de Cultura, Educación, Turismo, Justicia y Seguridad Pública, Hacienda, Gobernación y Desarrollo Territorial, Defensa Nacional, Trabajo y Prevención Social, Agricultura y Ganadería, Salud, Obras Públicas y de Transporte, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Desarrollo Local y Vivienda.