LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador presenta sus especialidades en la feria más importante del café en Corea del Sur

Corea del Sur se ha consolidado como uno de los principales consumidores del café salvadoreño en el continente asiático.

Con miras a aumentar las ventas en este mercado y llegar a más destinos de esa región, El Salvador participa en la edición 2020 de la Exhibición de Café de Seúl, la mayor feria del rubro en ese país.

En este evento, el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su Embajada en esa nación, de manera coordinada con el Consejo Salvadoreño del Café, promueve la calidad del grano que se cultiva en nuestras cordilleras, el cual es reconocido a nivel mundial por su fino aroma y sabor.

Del 4 al 7 de noviembre, el estand de El Salvador estará dedicado a la promoción de nuestras especialidades, por medio de cataciones y degustaciones, con las que se apunta a conquistar la preferencia de millares de visitantes que se espera se den cita en esta exposición.

De igual forma, se busca concretar nuevas oportunidades de negocios para los caficultores locales, además de ampliar la red de contactos comerciales internacionales.

El año pasado, las ventas de café a Corea del Sur alcanzaron un total de 3.2 millones de dólares. En lo que va del 2020, ese monto ha sido superado, llegando a los 3.6 millones de dólares, a pesar del fuerte impacto económico y de la suspensión de actividades a causa de la emergencia por el COVID-19.

La participación del país en la Exhibición de Café de Seúl 2020 es parte de las estrategias de Diplomacia Comercial y Embajadores del Café que impulsa la Cancillería de la República, en apoyo a las empresas y productores nacionales y como parte del Plan de Reactivación Económica que ejecuta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Publicado el 04-11-2020.