LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador preside reunión del Comité Ejecutivo del Sistema de la Integración Centroamericana SICA

El Salvador sigue avanzando en el camino hacia la integración centroamericana.  “Seguimos trabajando en beneficio de la población de la región, en apoyo a la Presidencia Pro Témpore que desarrolla el país”, indicó la Viceministra de Integración y Promoción Económica, Ana Geraldina Beneke, este día en la apertura de la reunión del Comité Ejecutivo del Sistema. 

En su intervención, la titular de la Cancillería destacó que el gobierno del presidente Bukele es profundamente integracionista y busca  impulsar iniciativas a favor de la población de la región.

Durante el encuentro, del Comité Ejecutivo la Viceministra Beneke invitó a los delegados de los países miembros del SICA a esforzarse para llegar acuerdos que permitan avances sustanciales en los temas de la región que dejen un legado para construir un istmo de oportunidades.

“No me queda más que reiterarles nuestra voluntad de trabajar con mucho empeño en este proceso con el fin de favorecer la integración de nuestros pueblos”, destacó la Viceministra Beneke.

Por su parte, el Secretario General del SICA, Vinicio Cerezo, manifestó que el  funcionamiento y la gobernanza del Sistema se fortalece aún más a través de un diálogo político entre los países miembros de este organismo. 

A la reunión asistieron delegados de Belice, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, República Dominicana y Panamá.

Publicado el 18-10-2019.