LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Países del SICA unen esfuerzos de cooperación para llevar desarrollo a la región

Unir esfuerzos encaminados a impulsar la integración y el desarrollo sostenible en la región es el objetivo de la II Reunión de Directores de Cooperación Internacional del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que se llevó a cabo este día en el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador.

Durante la apertura, el Viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Víctor Manuel Lagos, resaltó la vocación integracionista del Gobierno del Presidente Nayib Bukele y destacó que una de sus prioridades es el trabajo junto a los países que forman el SICA, tal como se ha demostrado durante la Presidencia Pro Témpore de este organismo que actualmente ejerce El Salvador.

“Estamos dispuestos a impulsar las coordinaciones necesarias para que la cooperación regional se mantenga alineada a los pilares del Sistema”, afirmó el Viceministro Lagos.

En la reunión se abordaron temas relacionados a la eficacia de la cooperación a nivel regional, el Fondo Especializado de Cooperación Sur-Sur que se tiene en el marco del Sistema y los Foros de Diálogo Político y de Cooperación con terceros países, en especial con aquellos que son aliados estratégicos que pueden contribuir a alcanzar verdaderos avances en materia de integración.

“Este encuentro nos permitirá poner en relevancia los procesos que tenemos y articularlos de la mejor manera para llevar beneficio a las poblaciones que más lo necesiten”, apuntó el titular de la Cancillería.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la Secretaría General del SICA, Werner Vargas, señaló la importancia de este espacio de interacción para seguir trabajando como región con el fin de llevar mejoras a la población.

En la actividad se contó con la participación de representantes de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

 

Publicado el 22-10-2019.