LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador y Georgia fortalecen relaciones bilaterales y de cooperación

“El Salvador y Georgia buscan generar acercamientos con instancias públicas y privadas en temas de promoción de inversión e intercambio comercial”, indicó el Viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Víctor Lagos Pizzati, en reunión con el Embajador de Georgia, Zurab Eristavi.

Durante el encuentro, también conversaron sobre la posibilidad de negociación de un acuerdo o convenio básico de cooperación, el cual delimite las  áreas de desarrollo, entre otros aspectos técnicos. 

En esa línea, el titular de la Cancillería destacó las apuestas políticas y técnicas del gobierno del Presidente Bukele a nivel de gestión de la cooperación para el desarrollo, según el Plan Cuscatlán que prioriza la educación, la salud, la protección e inclusión social, la economía, la inversión, la seguridad pública y la convivencia.

Además, hablaron sobre establecer un marco de cooperación entre El Salvador y Georgia en temas como turismo, energía, educación, integración económica regional, servicios sociales y seguridad.

Publicado el 15-10-2019.