LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador promociona sus destinos en la Feria Internacional de Turismo 2023 de España

Con el propósito de promocionar a El Salvador como uno de los principales destinos que todo viajero del mundo debe visitar, nuestra Representación Diplomática en España se encuentra participando de las actividades que se realizan en el marco de la 43a. edición Feria Internacional de Turismo.

La FITUR, como es conocida, es el evento líder en el referido rubro en dicha nación, el cual sirve como una importante vitrina para llegar al público europeo y de otras regiones, así como para el establecimiento de una red de contactos que contribuyan a la atracción de turistas hacia nuestro país.

Previo a la inauguración oficial de la feria, que se llevará a cabo en Madrid, del 18 al 22 de enero, el país fue parte de una caravana de promoción turística enfocada en Centroamérica, y también tuvo presencia en la XXVI Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo.

En ese espacio, la ministra de Turismo, Morena Valdez, destacó, por medio de un videomensaje que gracias a las acciones lideradas por el Presidente Nayib Bukele, con especial énfasis en el tema de seguridad, se ha logrado cambiar la imagen del país, lo que ha posibilitado que más viajeros internacionales lleguen a nuestro territorio, así como el impulso de más proyectos de inversión.

“A través de nuestra estrategia Surf City contamos con infraestructura turística pública y privada de primer nivel, contamos con recurso humano capacitado y especializado en el sector y estamos fortaleciendo el tejido productivo. Por otra parte, se han facilitado los trámites para tener mayor inversión”, señaló la funcionaria.

La vicecanciller de la República, Adriana Mira, en tanto, declaró que durante la actividad se le brindará apoyo al sector privado en la tarea de promoción de los destinos salvadoreños. “Queremos atraer turistas y destacar que El Salvador es un destino sumamente seguro y atractivo”, expresó.

En el marco de la FITUR 2023, el país recibió el premio Traveler’s Award, en la categoría “Una joya por descubrir”, otorgado por el periódico virtual Periodista Digital, uno de los principales medios electrónicos de España.

Esta distinción fue entregada al embajador salvadoreño Mauricio Peñate Guzmán, quien, en nombre de la administración del Presidente Bukele, agradeció este reconocimiento y, además, aseguró que se mantendrá el impulso de medidas para que el país siga consolidándose como el mejor destino para visitar, invertir y vivir.

Publicado el 18-01-2023.

Etiquetas: ,