LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador se convierte en el segundo país de América Latina en obtener homologación en la Unión Europea del certificado digital de vacunación por COVID-19

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que la Unión Europea reconoció ayer la equivalencia y validez del certificado de vacunación del COVID-19, en los 27 países que pertenecen a este conglomerado de naciones.

Lo anterior significa que El Salvador estará conectado a los registros de la UE y la cartilla de vacunación que brinda el Ministerio de Salud de nuestro país también será aceptada por igual. Por tanto, esta homologación implica que los salvadoreños que opten por viajar a países de la Unión Europea podrán movilizarse bajo las mismas condiciones que sus ciudadanos.

Ante ello, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele extiende su agradecimiento a la Unión Europea por otorgar las mismas consideraciones de viaje a los salvadoreños, y por reconocer el fortalecimiento de nuestro sistema de salud, el excelente manejo de la pandemia del COVID-19 y la implementación del Plan Nacional de Vacunación que ha permitido, a la fecha, inmunizar al 70% de los salvadoreños.

Este logro ha sido producto de las gestiones de nuestra Misión ante la Unión Europea, en coordinación con el Ministerio de Salud y la Secretaría de Innovación de la Presidencia.

Las certificaciones por COVID-19 en la Unión Europea son acreditaciones digitales que indican que las personas han recibido la vacuna contra la enfermedad, en sus diferentes dosis. Asimismo son una constancia que registra la realización de pruebas y sus respectivos resultados.

El certificado reconocido ante la UE es formato digital o en papel, también es admitido en código QR. Además, es válido en español o en inglés, o según la lengua nacional, y es considerado un sistema seguro, fiable y válido en toda la UE.

Publicado el 02-12-2021.