LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Gobierno salvadoreño atiende caso de niña localizada en zona fronteriza del estado de California, EUA

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, como parte de su labor de protección y acompañamiento consular, informa que actualmente se está brindando seguimiento al caso de la niña no acompañada que fue localizada en la ciudad de Calexico, ubicada en la zona fronteriza del sur de California, Estados Unidos.

Luego de ser abandonada por traficantes de personas, la compatriota de 7 años fue encontrada por agentes de la Patrulla Fronteriza de la localidad conocida como sector el Centro, quienes posteriormente la trasladaron a un centro de resguardo.

Desde el momento en que se conoció de esta situación, la Cancillería de la República, por medio de su red consular, activó los protocolos de atención y respuesta correspondientes para estas circunstancias.

Los funcionarios consulares han logrado verificar que la niña salvadoreña se encuentra en buen estado de salud y ya establecieron contacto con su familia para informarle sobre su situación. Asimismo, han iniciado las gestiones correspondientes que posibiliten la reunificación de la connacional con sus parientes.

El Ministerio de Relaciones Exteriores renueva el llamado a los padres y madres de familia a no confiar la vida ni el bienestar de sus hijos en manos de personas inescrupulosas que, a cambio de grandes cantidades de dinero, ofrecen viajar de forma irregular hacia territorio estadounidense u otros destinos, exponiéndolos a riesgos extremos.

De igual forma, pone a disposición las líneas de contacto gratuitas de la red consular salvadoreña en caso de cualquier emergencia: 1-888-301-1130, para estados Unidos y Canadá; y 01-800-747-6117, para México. También puede comunicarse por medio de mensajería instantánea al (503) 7070-1071.

Publicado el 13-10-2021.