LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador vota a favor de resolución de la OEA para buscar soluciones para la crisis migratoria en Venezuela

La ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Alexandra Hill Tinoco, votó a favor este día en la sesión donde se aprobó el Proyecto de Resolución de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la democratización y la búsqueda de soluciones a la crisis migratoria de Venezuela.

La iniciativa fue aprobada con 20 votos a favor, ocho en contra, seis abstenciones y una delegación ausente, durante la 49ª Asamblea General de la OEA, realizada en Medellín, Colombia.

El proyecto de resolución titulado “La situación de Venezuela y la crisis de los migrantes” hace un llamado a la restauración pacífica de la democracia en ese país mediante el desarrollo de elecciones presidenciales “libres, justas, transparentes y legítimas” e insta a las organizaciones internacionales y no gubernamentales a brindar cooperación técnica y asistencia financiera para atender la grave crisis migratoria en Venezuela.

La posición de El Salvador significa un gran paso para la causa democrática en la región. La adopción de esta resolución va en concordancia con la posición asumida por el Gobierno de la nación centroamericana desde que tomara juramento el presidente Nayib Bukele.

Publicado el 28-06-2019.

Etiquetas: , , , ,