LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador y ACNUR refuerzan trabajo de apoyo a población desplazada y retornada

Con el objetivo de fortalecer el apoyo hacia la población desplazada y retornada al país, el Viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Víctor Lagos, y la Jefa de la Oficina Nacional del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Elisa Carlaccini, sostuvieron una reunión para revisar la agenda de trabajo que están desarrollando en conjunto y establecer nuevas acciones.

Durante el encuentro, el Viceministro Lagos expresó la disponibilidad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para abordar el tema del desplazamiento forzado y así como trabajar de la mano con ACNUR en El Salvador.

Una de las iniciativas en desarrollo es la implementación nacional del Marco Integral Regional para la Protección y Soluciones (MIRP), que une a actores nacionales y regionales para ayudar a las personas desplazadas y a las comunidades que las acogen.

El Salvador se unió en julio de este año al MIRP, aplicación regional del Marco de Respuesta Integral para los Refugiados (CRRF).

El Viceministro Lagos agradeció la asistencia técnica de ACNUR a las diferentes dependencias nacionales para que puedan brindar una respuesta integral y efectiva a las necesidades de la población víctima de desplazamiento forzado y a quienes han sido retornados al país.

Por su parte, la Jefa de la Oficina Nacional de ACNUR expresó su gratitud por el soporte brindado a su trabajo y reafirmó la voluntad por dar continuidad a estos esfuerzos en línea con los planes trazados por el Gobierno del Presidente Bukele.

Publicado el 15-10-2019.