Whatsapp RREE El Salvador

El Salvador y Brasil trabajan en proyectos de beneficio de la población en salud y agricultura

Publicado el 29 de octubre, 2019

Revisar y evaluar los proyectos que El Salvador y Brasil ejecutan en beneficio de los salvadoreños es el objetivo de la Reunión de Evaluación de Medio Término del Programa de Cooperación Técnica 2018-2020 entre ambos países, que se realiza del 29 al 31 de octubre en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Víctor Manuel Lagos Pizzati, señaló que durante estos tres días de trabajo se verificará el estado de las iniciativas incluidas en este plan, especialmente en las áreas de salud y agricultura.

Algunos de los proyectos ejecutados en este marco son: Fortalecimiento en el área de Vigilancia y Regulación Sanitaria en El Salvador, a cargo de la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM); el Fortalecimiento para la Promoción de Donación de Sangre Voluntaria o Altruista, a cargo del Ministerio de Salud (MINSAL); y el Desarrollo de Instrumentos de Apoyo a la Comercialización para Reserva Estratégica de Maíz y Frijol en El Salvador, a cargo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

El titular de la Cancillería agradeció a la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC) y a las instituciones del país suramericano, así como a las entidades nacionales involucradas, por su compromiso y visión al liderar esta colaboración entre naciones.

También expresó su gratitud por la reciente donación de medicamentos antirretrovirales, que representan un valioso aporte para que el sistema de salud pueda llevar atención efectiva a la población.

“Continuar por la ruta de trabajo que establecimos desde 1987 con Brasil solo evidencia las sólidas relaciones que hemos establecido entre ambos países, basadas en hermandad, respeto, solidaridad y equidad”, afirmó el Viceministro Lagos.

La reunión contó con la presencia del Embajador de Brasil, Joao André Pinto; la Coordinadora General de América Latina, Caribe y Europa de la ABC, María Augusta Ferraz; y el Subdirector General de Cooperación de la Cancillería salvadoreña, Édgar Huezo.

Asimismo, se tuvo la participación de personal de la Dirección Nacional de Medicamentos, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Dirección General de Cooperación para el Desarrollo