LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador y Colombia fortalecen relaciones de cooperación y económicas en encuentro bilateral

Como parte de su segundo día de trabajo en Colombia, la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, sostuvo este día un encuentro con su homólogo del país suramericano, Francisco Echeverri, con el objetivo de fortalecer la relación bilateral, comercial y de cooperación.

En este espacio, los vicecancilleres abordaron temas de interés común, especialmente los referidos a la agenda regional y multilateral.

La viceministra Mira expresó la voluntad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele de continuar trabajando en el cumplimiento de los compromisos coincidentes con esta nación. “Colombia es un país de interés para El Salvador. Tenemos una relación de entendimiento, colaboración e intereses comunes como aliados en el contexto global y en beneficio del desarrollo de nuestros países”, expresó la diplomática.

Durante el encuentro, ambos funcionarios señalaron la importancia de avanzar en las iniciativas de cooperación en las áreas de educación, cultura, turismo, comercio, industria farmaceútica, entre otras.

De igual manera, ambos diplomáticos aprovecharon para hablar sobre los avances de la XII Reunión Mixta de Cooperación, espacio desarrollado en mayo pasado y en donde se aprobaron iniciativas vinculadas a la cultura, modernización del Estado, educación, fortalecimiento institucional, entre otros.

En el ámbito económico, la viceministra Mira se refirió a los principales productos salvadoreños exportados a Colombia, tales como, aparatos de entrenamiento de vuelo, preparaciones y conservas de atún, alambre de hierro y de acero sin alear, entre otros.

Por otra parte, ambos funcionarios destacaron, además, los avances de la II Reunión de Consultas y Coordinación Bilateral El Salvador-Colombia, espacio político que tuvo lugar el pasado 28 de enero a nivel viceministerial.

En dicha oportunidad, se definió una estrategia en los tres pilares fundamentales: promoción del comercio, atracción de inversión y turismo. Además, se realizaron seis foros de negocios virtuales en los sectores de energía, farmacéutico, tecnologías de la información y la comunicación, turismo y Foro SICA- Colombia.

De igual manera, se realizó y se participó en una rueda de negocios del sector TIC´S y en una feria de turismo en Cartagena.

En el encuentro viceministerial, también estuvieron presentes la embajadora de El Salvador en Colombia, Sandra Morales; y el viceministro de Asuntos Multilaterales de Colombia, Álvaro Calderón.

Publicado el 07-12-2021.

Etiquetas: ,