LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador y Corea darán continuidad a proyectos de Seguridad, Salud, Educación y Cambio Climático

Revisar el estado de proyectos en áreas clave para el desarrollo y beneficio de la población salvadoreña es el objetivo de la reunión que sostuvieron este día el Viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Víctor Lagos, y la nueva Directora País de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea, Yoon Jee-Hyun.

El titular de la Cancillería destacó las excelentes relaciones de cooperación que existen entre ambos países y el invaluable aporte de esta nación asiática como socia estratégica para El Salvador en materia de desarrollo.

Actualmente, se encuentran en ejecución 7 proyectos por un monto de $22.1 millones en sectores prioritarios como Seguridad, Salud, Educación y Cambio Climático.

Además, a través del Programa de Expertos, se cuenta con un asesor coreano en el Ministerio de Educación para brindar apoyo en áreas de tecnología de la información, planificación estratégica y liderazgo.

De igual forma, se reactivó el Programa de Voluntarios que había sido suspendido en 2016. En este marco, se cuenta ya con 3 colaboradores que realizan aportes en áreas como enseñanza del idioma coreano, agricultura, investigación y sostenibilidad de las iniciativas.

Publicado el 25-02-2020.