Whatsapp RREE El Salvador

El Salvador y España trabajan para impulsar proyectos de apoyo al Plan Cuscatlán

Publicado el 26 de septiembre, 2019

Consolidar y ampliar la cooperación entre El Salvador y España fue el objetivo del encuentro que sostuvieron el Viceeministro de Cooperación para el Desarrollo, Víctor Manuel Lagos, y el Embajador de España, Federico de Torres Muro, quienes abordaron diversos temas de la agenda bilateral.

Durante la reunión, el Viceministro Lagos resaltó la disposición del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para dar continuidad a los proyectos que se encuentran en ejecución como parte del programa de cooperación técnica entre ambos países.

De igual forma, se manifestó la disposición de El Salvador para trabajar en el diseño e implementación del nuevo Marco de Asociación País para el período 2020 – 2024 y el interés de concretar la IX Comisión Mixta Hispano-Salvadoreña.

Actualmente, en el marco del Fondo de Fortalecimiento Institucional para el Desarrollo (FFID), se tienen en estado de ejecución un total de 10 proyectos en los sectores de Gobernabilidad, Seguridad, Género, Salud y Medio Ambiente.

Por su parte, el embajador expresó el interés de España por apoyar el Plan Cuscatlán en áreas estratégicas como las antes mencionadas, así como en cultura, educación, agua y saneamiento, y desarrollo social y económico.