LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador y la Junta de Andalucía fortalecen proyectos de desarrollo local

Fortalecer la implementación de proyectos que promuevan el desarrollo local fue uno de los objetivos de la reunión sostenida entre el Viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Víctor Manuel Lagos, y el Coordinador de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), Javier Serrano Puente.

Durante el encuentro, el Viceministro Lagos agradeció el apoyo brindado por la AACID a través de acciones e iniciativas ejecutadas por gobiernos locales y organizaciones no gubernamentales.

Asimismo expresó la disposición de seguir trabajando para llevar programas de beneficio para la población salvadoreña.

Además, expresó el interés de El Salvador en obtener apoyo para seguir impulsando la Estrategia Nacional de Cooperación Descentralizada en coordinación con los actores territoriales en todo el país.

Desde 1992, la Junta de Andalucía ha desarrollado un programa de cooperación para el desarrollo con El Salvador a través de proyectos con ministerios e instituciones públicas, gobiernos locales y asociaciones de municipios.

Actualmente, se encuentra en formulación el tercer Plan Andaluz de Cooperación para el Desarrollo para el período 2019 – 2022, que marcará la hoja de ruta para los próximos programas a ejecutar junto al gobierno salvadoreño.

Publicado el 26-09-2019.