LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Gobierno busca fortalecer políticas públicas de protección al consumidor

Fortalecer las políticas públicas que protegen a los consumidores salvadoreños es lo que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele busca a través de la coordinación interinstitucional de las diferentes carteras de Estado.

Con este objetivo, el Viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Víctor Manuel Lagos Pizzati, se reunió este día con el Presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, con quien acordaron unir esfuerzos para robustecer el trabajo de esta dependencia a través de proyectos con países socios de cooperación.

El Viceministro Lagos también confirmó el apoyo de la Cancillería para la realización del XII Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor (FIAGC), del 1 al 3 de octubre en nuestro país.

El encuentro se realizará bajo el liderazgo de la Defensoría del Consumidor salvadoreña, que ostenta la Presidencia Pro Témpore de este foro para el período 2019 – 2020.

En esta organización participan Argentina, Colombia, Chile, Cuba, España, México, Paraguay, Puerto Rico, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Brasil, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Panamá, Portugal y Uruguay.

En este marco, el 4 de octubre, se desarrollará también la Reunión Ordinaria del Consejo Centroamericano de Protección al Consumidor (CONCADECO), que también contará con el respaldo de la Cancillería.

El Viceministro Lagos también expresó la disposición de esta cartera de Estado para brindar apoyo técnico en la identificación y gestión de oportunidades de cooperación para fortalecer el trabajo de la Defensoría.

Por su parte, el Presidente de la DC señaló que en esta nueva administración se ha reactivado la Unidad de Cooperación, con lo que se espera incrementar las gestiones en esta área para robustecer el trabajo de la institución y seguir fomentando la cultura del respeto a los consumidores para beneficio de la población salvadoreña.

Publicado el 25-09-2019.