LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador y República Dominicana estrechan lazos de amistad y de cooperación a través del arte

Fortalecer los vínculos de amistad y promover el intercambio cultural entre República Dominicana y El Salvador es uno de los objetivos de la exposición de arte “Caribe de colores y logaritmos de palabras”, que se inauguró este día en el lobby del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La muestra incluye la obra de ocho reconocidos artistas dominicanos: Antonio Guadalupe, Lizet Mejía, Elsa Núñez, Hilario Olivo, José Perdomo, Genaro Phillips, Geo Ripley y Rosa Tavárez.

“Para El Salvador poder unir aún más sus relaciones con República Dominicana en el ámbito cultural es sumamente relevante ya que esto suma en los esfuerzos que tenemos en el ámbito político, económico y de cooperación”, afirmó el Viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Víctor Manuel Lagos Pizzati, durante la inauguración.

Esta exhibición de pintura abstracta, llena de mágico colorido y de connotados artistas de la isla caribeña, refleja parte de esa hermandad existente entre ambos pueblos.

La actividad se presenta en el marco de la Presidencia Pro Témpore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) que actualmente ostenta El Salvador.

La exposición, que ha sido organizada por la Cancillería, a través de la Oficina de Asuntos Culturales, y la Embajada de República Dominicana, estará abierta al público del 23 de octubre al 4 de noviembre.

Publicado el 24-10-2019.