LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador y Serbia le apuntan a robustecer sus relaciones comerciales y de negocios

Con el objetivo de dinamizar las relaciones económicas entre El Salvador y Serbia, este día, representantes de las Cancillerías de ambos países sostuvieron un encuentro en el que se abordaron las oportunidades y potencialidades que posibiliten los intercambios comerciales y las inversiones entre ambas partes.

El referido espacio estuvo liderado por la vicecanciller de la República, Adriana Mira, y la subrogante viceministra de la Relaciones Exteriores de la nación europea, Jagoda Lazarevic, quienes manifestaron su interés de impulsar los negocios entre estos países amigos.

Para ello, durante la jornada se desarrollaron exposiciones que permitieron conocer de manera más amplia el trabajo que realizan dichas entidades, además de las posibilidades, proyectos estratégicos y clima de negocios que poseen ambos países.

“Desde nuestra institución buscamos fomentar el desarrollo y el crecimiento económico de El Salvador, en el marco de nuestra estrategia de diplomacia económica, la cual está basada en tres pilares fundamentales: la atracción de inversiones, el turismo y la promoción del comercio”, señaló la viceministra Mira.

Asimismo, resaltó que nuestra nación presenta fortalezas que lo vuelven un importante destino para el impulso de proyectos productivos y comerciales, entre estas, la ubicación geográfica privilegiada, la interconexión con la región centroamericana y el mundo, así como la infraestructura, los acuerdos y tratados e incentivos para potenciales negocios.

“Estos atributos nos convierten en un socio estratégico para emprender grandes proyectos que, en definitiva, pueden dinamizar nuestras economías”, recalcó la funcionaria salvadoreña.

De igual forma, afirmó que este acercamiento contribuirá en estrechar lazos de amistad entre ambos países, a través de la identificación de las oportunidades de trabajo conjunto.

Por su parte, la representante serbia resaltó que el encuentro es de gran relevancia para “contar con información actualizada y planificar los pasos futuros que permitan mejorar y profundizar los lazos comerciales entre ambos países”.

De acuerdo con datos del Banco Central de Reserva, en el 2021, las exportaciones hacia la nación europea sumaron un monto de $1.2 millones. Uno de los sectores que presenta mayor potencial para las empresas nacionales es el químico y farmacéutico.

La realización de esta actividad de promoción comercial y de negocios con Serbia es parte de las acciones que impulsa el Ministerio de Relaciones Exteriores con el interés de ampliar los destinos para los productos y servicios salvadoreños, así como de sumar aliados para el impulso de proyectos productivos en nuestro territorio y de recibir a más turistas extranjero.

Publicado el 11-08-2022.

Etiquetas: , ,