Whatsapp RREE El Salvador

El Salvador y Suiza continúan estrechando lazos de amistad y cooperación

Publicado el 19 de agosto, 2019

Con el objetivo de reforzar las relaciones diplomáticas, la Ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco, sostuvo un encuentro con el Embajador de Suiza, acreditado en Costa Rica, concurrente ante El Salvador, Mirko Giuletti, con quien abordó temas de interés de la agenda bilateral.

En este espacio, la titular destacó que nuestro país busca fortalecer los lazos de cooperación, especialmente los que beneficien de forma directa a la población como, por ejemplo, ampliar la gestión de becas para carreras universitarias, programas sociales y de prevención dirigidos a jóvenes, entre otros.

Asimismo, la Canciller Hill expresó el interés por impulsar un Acuerdo Marco de Cooperación El Salvador-Suiza, el cual permitirá estrechar los vínculos de colaboración entre ambos países.

En materia de cooperación regional, los diplomáticos conversaron sobre el fortalecimiento de la coordinación en la colaboración entre los miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), institucionalidad regional y los socios para el Desarrollo, con el fin de continuar asegurando mayor eficacia en los proyectos.

En la reunión, participó también la Viceministra de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Ana Geraldina Béneke.