LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Embajada de El Salvador en Alemania apoya la gestión de capacitación y certificación técnica para estudiantes de bachillerato industrial

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de El Salvador en Alemania, participó recientemente en la firma de una carta de entendimiento con una empresa de energía alemana que otorgará capacitación y certificación técnica virtual a estudiantes del Instituto Técnico Industrial (INTI) en San Salvador.

Por El Salvador, el acuerdo fue suscrito por el Comité de Proyectos e Inversiones Estratégicos, representantes del INTI, Asesores de Calidad y Productividad S.A. de CV. En este acuerdo, la contraparte alemana se trata de la Planta de Servicio Industrial y Energía (KIS por sus siglas en alemán) en la ciudad de Forst, del Estado Federal de Brandemburgo, empresa que se encargará de la capacitación a los jóvenes salvadoreños.

Con este acuerdo, los bachilleres de mecánica del INTI recibirán clases de electromecánica de forma virtual y en español. Esta formación especializada les permitirá, además, obtener una certificación internacional en dicha materia.

“Seguimos estrechando los lazos entre Alemania y El Salvador. Hemos sigo testigo de los esfuerzos que en los últimos meses han realizado el Comité de Proyectos e Inversiones Estratégicos, junto a otros actores salvadoreños inmersos en esta iniciativa que abrirá la puerta a muchos jóvenes en el mercado laboral salvadoreño obteniendo, asimismo lograrán obtener la certificación que será otorgada desde Alemania, dándole nuevas oportunidades de desarrollo”, indicó la Embajadora Vilanova.

En esta actividad participaron, además, la empresaria salvadoreña Areli Lira, en su visita a este país y representando al Consejo Nacional de Empresarios Salvadoreños; y el gerente general del KIS, Markus Adamschek. En este espacio participó como testigo de honor nuestra embajadora Florencia Vilanova.

Publicado el 13-09-2021.