LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Embajada de El Salvador en España fortalece vínculo con Centro Riojano de Madrid para impulsar la cultura, gastronomía y turismo nacional

Las apuestas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para impulsar la diplomacia cultural continúan en marcha.

Recientemente, el Embajador de El Salvador en España, Mauricio Peñate, sostuvo un encuentro con el Presidente del Centro Riojano de Madrid, José Antonio Rupérez Caño, con el fin de estrechar lazos de cooperación que permitan dinamizar proyectos orientados a la cultura, la gastronomía y el turismo.

En ese sentido, el Embajador Peñate afirmó que este acercamiento es oportuno para dar conocer a nuestro país en el marco de la celebración del Bicencentario de la Independencia de Centroamérica.

Asimismo, se comprometió a dar a conocer nuestra agenda cultural, educativa, deportiva y de cooperación con La Rioja, provincia y comunidad autónoma ubicada al norte de España.

Por su parte, el representante de este centro cultural externó su interés de colaborar con El Salvador a partir de su misión, la cual está orientada a la divulgación de la cultura y la gastronomía, en especial con la enología, área dedicada a la producción de vino.

El Centro Riojano de Madrid, fundado en 1901, es un referente por acercar la diversidad y la riqueza cultural, gastronómica y literaria de dicha comunidad autónoma con otras naciones.

Publicado el 01-03-2021.

Etiquetas: , ,