LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Embajada de El Salvador en Alemania presentó el libro “Timeless Stories of El Salvador” de Federico Navarrete

La Representación Diplomática de El Salvador en Alemania llevó a cabo, el 19 de noviembre, el lanzamiento del libro “Timeless Stories of El Salvador Vol. 1” (Historias de siempre de El Salvador), del connacional Federico Navarrete.

En esta colección, el salvadoreño radicado en Polonia comparte 31 leyendas e historias mágicas y costumbristas inspiradas en personajes propios de nuestra mitología y folclore, como son la Siguanaba, el Cipitío, el Cadejo y personajes emblemáticos como la familia Guirola y el pirata inglés, Francis Drake.

De acuerdo con el autor, cada uno de los relatos que comparte en este volumen, representa “una adaptación personal de las tradiciones orales de El Salvador”. Asimismo, en sus narrativas señala las fuentes que le sirvieron de inspiración para su obra, en cuyas páginas, agradece además el apoyo recibido por el personal de la Embajada para difundir su trabajo.

”He tratado que los relatos sean lo más cercanos a la realidad. No he buscado crear rumores o historias y he tratado de separar la ficción de la realidad”, comenta.

El libro fue publicado este año por la editora SupernovaIC, y también está disponible en formato digital para dispositivos electrónicos, en tiendas virtuales como Amazon.

“Federico ha trabajado durante años este hermoso proyecto, es un legado importante que entrega a las nuevas generaciones que no han escuchado estos mitos de nuestro país. Este libro es una verdadera joya”, expresó la Embajadora de El Salvador en Alemania, Florencia Vilanova.

Navarrete además de escribir se dedica a las tecnologías de la información, asimismo, escribe artículos de negocios en inglés en LinkedIn y cuenta con un manual de mejores prácticas para desarrollo de robots cibernéticos llamados RPAs (Robotic Process Automation).

Es oriundo de Santa Tecla y es impulsor de la cultura nacional en Polonia y en eventos internacionales, referidos a la narración de historias locales, tales como International Boat of Culture y en Club de Toastmasters (The Leader Ship) que tuvo lugar en la ciudad de Lodz, Polonia.

Estas actividades coinciden con la celebración del mes dedicado a los compatriotas que residen fuera de nuestra patria, con motivo de la celebración del Día del Salvadoreño en el Exterior, el próximo 26 de noviembre.

 

Publicado el 19-11-2020.