LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Embajada de El Salvador en Canadá continúa en la búsqueda de alianzas para que connacionales accedan a empleos temporales

La Embajada y Consulados de El Salvador en Canadá siguen adelante con su misión de identificar proyectos de trabajo temporal en ese país, que contribuyan al desarrollo de nuestra población, así como a desmotivar la migración irregular.

En esta línea, nuestro Representante Diplomático en territorio canadiense, Ricardo Cisneros, sostuvo un encuentro virtual con la representante de la Iniciativa Laboral Agrícola Occidental de la Provincia de British Columbia, Verónica Moreno, con miras a concretar alianzas que permitan abrir en esa localidad oportunidades de empleo a salvadoreños.

Durante la reunión, el Embajador Cisneros expuso las ventajas competitivas que ofrece la mano de obra salvadoreña, en términos de productividad y capacidades.

De igual forma, hizo énfasis en el interés de acceder a ofertas laborales que permitan realizar los procesos de verificación correspondientes para garantizar el bienestar de los trabajadores.

La representante de la gremial canadiense recibió esta propuesta de manera positiva y expresó su disposición para ser el puente que conecte a nuestra nación con las empresas de British Columbia, provincia ubicada en la región oeste del país norteamericano.

La gestión de los proyectos de empleo para la población salvadoreña se da como parte del Programa de Migración Laboral que ejecuta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, y que es apoyado desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su red de embajadas y consulados en todo el mundo.

En este encuentro, participaron, además, el Cónsul de El Salvador en Vancouver, César Orellana, y nuestro Cónsul Honorario Jeffrey Moore.

La semana pasada, la Embajada salvadoreña en Canadá también se puso en contacto con la Fundación de Empresas de Reclutamiento de Mano de Obra Extranjera en Quebec, para explorar las opciones de trabajo disponibles en esa zona.

Publicado el 12-02-2021.

Etiquetas: , ,