LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Embajada de El Salvador en Corea del Sur participa en la Primera Competencia Brewing de Café de El Salvador en ese país

Nuestra Representación Diplomática y Consular en Corea del Sur organizó, en coordinación con la empresa Foosung Corporation y el Consejo Salvadoreño del Café, la Primera Competencia denominada “El Salvador Coffee Foosung Artisan Brewing Award” para promover el Café de El Salvador en Corea del Sur.

En el marco de dicho evento, esta semana se realizó la ronda clasificatoria, en la que compitieron 64 baristas profesionales mostrando sus habilidades a 12 jueces evaluadores expertos del sector, para asegurar su paso a la siguiente ronda.

Los 16 finalistas que clasificaron participarán en la ronda final de dicho certamen, a realizarse el 6 de octubre en la ciudad de Seúl, Corea; quienes, además expresaron su admiración por nuestro café y su deseo por continuar promocionando el Café de El Salvador.

Durante el evento, el embajador de nuestro país en dicha nación asiática, Jaime López, destacó la versatilidad de nuestro producto estrella y la relevancia que ha cobrado en el mercado coreano.

De igual manera, resaltó el esfuerzo de los productores salvadoreños para presentar productos de calidad mundial, manifestando el deseo de continuar impulsando actividades de posicionamiento del Café de El Salvador en ese país, aprovechando que Corea del Sur se ha ubicado como uno de los principales destinos de exportación de café salvadoreño.

Publicado el 13-09-2023.

Etiquetas: , ,