LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Embajada de El Salvador en España promocionó libro de escritor nacional en Casa de América

Nuestra representación diplomática y consular en España presentó, este día, la obra del escritor salvadoreño Mario Quiñónez, titulada “Níspero-bejuco”, en la Sala Miguel de Cervantes de Casa de América, en Madrid.

Este tipo de actividades, se dan en el marco de la estrategia de Diplomacia Pública que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la red de embajadas y consulados de la Cancillería, las cuales tienen como objetivo promover el talento nacional fuera de nuestras fronteras.

En su intervención, nuestro embajador en esa nación, Mauricio Antonio Peñate, hizo referencia a los relatos del autor, basados en la vida de la campiña y situaciones cotidianas. De igual forma, aprovechó para resaltar los vínculos existentes con el país europeo.

“Nos complace abrir estos espacios culturales, en donde podemos compartir tanto con nuestros connacionales como con el público español, el talento emergente de nuestros escritores”, expresó el diplomático.

Durante la presentación, el escritor Quiñónez habló sobre su libro, el cual está conformado por 11 relatos que retratan a la campiña salvadoreña, en donde combina las costumbres y realidad con elementos frutales y coloquiales. Asimismo, aborda situaciones sociales que se viven actualmente y que caracterizan a nuestra idiosincrasia.

El autor de “Níspero-bejuco”, quien además es comunicador, actor y profesor, estudió Comunicaciones en la Universidad “Dr. José Matías Delgado”.

También, es graduado en Estrategias Metodológicas Constructivistas y Formación Estratégica en docencia universitaria. Asimismo, realizó estudios focalizados en escritura creativa, literatura universal y medios de comunicación.

Ha participado en producciones locales e internacionales, como su última intervención en el largometraje internacional “Jalón” del director estadounidense Adam Chadwick. En la actualidad se desempeña como editor jefe y de contenido de la agencia de publicidad “Spookword”.

Cabe señalar, que la presentación del libro contó con los comentarios de la escritora y panelista, Ángels Vinuesa Fernández. Además, anterior a esta muestra, Quiñónez estuvo compartiendo su obra en el Centro Cívico Llevant y en el Centro Cultural Lata Peinada, ambos lugares ubicados en Cataluña.

Al evento, además, participaron cuerpo diplomático acreditado en ese país, artistas, así como representantes de la diáspora salvadoreña y funcionarios de nuestra embajada.

Publicado el 17-01-2023.

Etiquetas: ,