LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Embajada de El Salvador en Estados Unidos propicia entrega de donativo económico a emprendedores de Soyapango

La Embajada de El Salvador en Estados Unidos participó este día en un acto de entrega de recursos financieros a emprendedores de Soyapango con el propósito de apoyarles en su desarrollo económico y social.

El donativo entregado por Stacy Herbert, a solicitud de las empresas benefactoras Bitfinex y Tether, consta de $100 mil dólares, los cuales fueron entregados en su equivalente de bitcóin, es decir, un poco más de 3 bitcóin.

Durante el evento, se recalcó que los fondos otorgados por ambas empresas especializadas en criptomonedas, además de apoyar a los comerciantes en su desarrollo económico, se incentiva el uso del bitcóin para realizar transacciones en sus negocios.

Este es el segundo donativo de esta naturaleza que se realiza a favor de nuestros comerciantes, el primero fue entregado el pasado 10 de junio a emprendedores de Ilopango por la misma cantidad.

Asimismo, con esta canalización de fondos se concreta lo anunciado, en abril pasado, por los representantes de Bitfinex y Tether, firmas que crearon un fondo de Bitcoin en solidaridad con los emprendedores salvadoreños.

En la actividad, la embajadora Milena Mayorga expresó que este gesto es parte del eje de inversión de nuestra Misión Diplomática, y que permitirá que nuestros emprendedores inviertan y dinamicen sus negocios, una visión apegada a las políticas económicas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

De igual manera, esta acción impulsa el empleo del bitcóin como moneda de curso legal, así como el aprovechamiento de nuevas tecnologías.

“Después de esta distribución, el plan es hacer una pausa y ver cómo ha funcionado y analizar qué haremos con el donativo restante”, detalló Stacy Herbert, quien distribuyó los fondos.

Otras localidades que recibirán donativos similares serán Apopa, en San Salvador, y Nueva Concepción, en Chalatenango.

Luego de la entrega de estos fondos, los organizadores identificarán otros proyectos educativos y más comunidades con las que puedan compartir estos recursos.

Publicado el 24-06-2022.