LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Embajada de El Salvador en Guatemala posibilita alianzas con el sector químico farmacéutico de ese país y la Dirección Nacional de Medicamentos

La Representación Diplomática y Consular en Guatemala posibilitó encuentros de alto nivel entre autoridades sanitarias de ese país y la delegación salvadoreña encabezada por el director de la Dirección Nacional de Medicamentos, Noe García Iraheta, con la finalidad de iniciar acercamientos y lograr alianzas con el sector químico farmacéutico y con autoridades homólogas guatemaltecas.

La primera reunión fue con el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Francisco Coma; y la viceministra Técnica, Leslie Samayoa, con quienes abordaron temas sobre la normativa regional y la búsqueda de propuestas para homologar procesos y acortar tiempos de respuesta a los trámites. En este encuentro, además, participó el embajador nuestro en esa nación, Hugo Rodríguez Cardoza.

En este sentido, acordaron que el director General de Regulación, Vigilancia y Control de la Salud, Efraín Duarte, y la jefe del Departamento de Regulación y Control de Productos Farmacéuticos y Afines de Guatemala, Karen Sagastume, realizarán una misión oficial a El Salvador para conocer de primera mano los avances en esa materia de la DNM.

Otro de los acercamientos estratégicos, fue la visita a la oficina regional de Organización Panamericana de la Salud, en donde se reunieron con su representante, Gerardo Alfaro, en donde hablaron los proyectos de la DNM y sus desafíos para potenciar el crecimiento de la institución y las agencias reguladoras de la región.

Asimismo, tuvieron cónclaves con autoridades del Ministerio de Economía, y universidades, con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas y concretar intercambios académicos.

Publicado el 24-06-2022.

Etiquetas: ,