LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Embajada en Alemania estrecha lazos con asociaciones de salvadoreños en ese país

Para la administración del Presidente Nayib Bukele es de especial interés que su Gobierno se mantenga cercano a la diáspora salvadoreña, a quienes reconoce como socios estratégicos para el desarrollo de nuestro país.

En esta línea, la Embajada de El Salvador en Alemania llevó a cabo, este 10 de marzo, el primer encuentro virtual con las asociaciones de connacionales establecidas en dicha nación europea, con miras a seguir reforzando los vínculos que mantiene con la comunidad.

Durante la jornada, la Embajadora Florencia Vilanova de von Oehsen informó sobre los proyectos que lleva a cabo esta representación, los cuales están dirigidos a las mejoras de los servicios consulares, así como otros que contribuyen al avance de El Salvador, como es el caso de los estudiantes nacionales que llegaron a Alemania para especializarse en geriatría y cuido de adulto mayores.

Asimismo, promueve la organización de los salvadoreños para que, trabajando de la mano y aprovechando sus talentos y experiencias, se puedan impulsar iniciativas de beneficio para ellos y también para nuestro país.

Entre las agrupaciones que se han consolidado en Alemania y que participaron en la reunión se tienen Amistad e.V. Lüneburg, la Asociación Salvadoreña Alemana “Napalu”, Amigos de El Salvador e.V y la Asociación “Flor de Fuego Izalco”. También, está por constituirse la Asociación Salvadoreños Solidarios.

Estas trabajan en distintas localidades e iniciativas, las cuales van enfocadas en la enseñanza del idioma español como lengua optativa, el intercambio cultural, la difusión de la identidad salvadoreña, la solidaridad entre connacionales, por mencionar algunas.

Precisamente, estas redes apoyaron a la Embajada en los esfuerzos para brindar alimentación y alojamiento a los salvadoreños que no pudieron regresaran al país debido a las restricciones de viaje establecidas ante la emergencia provocada por la pandemia del COVID-19, en 2020.

Sumado a esto, también realizaron envíos de ayuda humanitaria y paquetes de comida hacia nuestro territorio, los cuales fueron entregados a 125 familias del municipio de Santa Catariana Masahuat, en Sonsonate, y a otras 60 el municipio de Nueva Concepción, en Chalatenango.

Las asociaciones de salvadoreños agradecieron este espacio de diálogo que ha abierto la Embajada en Berlín, y acordaron sostener encuentros regulares con la representación, para tratar diversos temas de interés para la diáspora.

 

Publicado el 11-03-2021.

Etiquetas: , ,