LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Embajada en España organiza pasarela para promover el talento salvadoreño en el campo de modas

El Ministerio de Relaciones Exteriores, por medio de su estrategia de diplomacia económica, se encuentra apoyando proyectos enfocados en el posicionamiento global del país dentro del mundo de la moda.

En esta línea, recientemente, el embajador de El Salvador en España, Mauricio Peñate, organizó una pasarela en la que se presentó la línea de ropa y accesorios de vestir “Artisan Collection”, elaborada por un colectivo de compatriotas dedicados a este rubro.

A la actividad asistieron conocedores y empresarios dedicados a la moda, así como medios de comunicación especializados, que conocieron esta colección para damas y caballeros, creada a partir de conceptos artesanales y amigables con el medio ambiente; los cuales están marcando tendencia dentro de este mercado.

Al respecto, nuestro representante diplomático destacó el talento que posee el colectivo de artesanos salvadoreños que impulsan esta iniciativa.

De igual manera, reiteró el compromiso de continuar promoviendo a los emprendedores nacionales e impulsar su desarrollo en Europa.

Precisamente, por medio de esta actividad, se apunta a establecer contactos comerciales y a concretar negocios con clientes de esta región. “Artisan Collection” es un proyecto compuesto por 17 artesanos y 8 marcas que, con el apoyo del curador y referente de esta industria en El Salvador, René Barrera, están trabajando fuertemente para abrir nuevos espacios para los artículos de vestir hechos en nuestro país.

En esta misión, cuentan con el respaldo y acompañamiento de la Cancillería de la República y de su red de Embajadas y Consulados.

El mes pasado, también se llevó a cabo una exhibición de productos de este colectivo en Bruselas, Bélgica, con el apoyo de nuestra representación diplomática en dicho destino.

Publicado el 29-07-2022.

Etiquetas: ,