LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Embajada en Suecia fortalece vínculos con la comunidad salvadoreña en los países nórdicos y bálticos

En sintonía con los esfuerzos que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para mantenerse cercano a la diáspora, la Embajadora de nuestra nación en Suecia, Patricia Godinez, presidió recientemente un encuentro virtual con representantes de la comunidad salvadoreña en los países nórdicos y bálticos.

Esta jornada se realizó con el objetivo de abordar y atender las necesidades de los compatriotas, así como darles a conocer el trabajo y los distintos proyectos que impulsa el Ministerio de Relaciones Exteriores y dicha representación diplomática en beneficio de los connacionales.

Al respecto, se resaltó el Portal de Citas en Línea, una herramienta virtual habilitada por la Cancillería, la cual permite gestionar a distancia diversas solicitudes y servicios consulares, a través de la web (https://portalcitas.rree.gob.sv/).

La Embajada, en tanto, le está apostando al desarrollo de los salvadoreños en Suecia, con la realización de un curso gratuito de aprendizaje del idioma sueco, con miras a brindarles herramientas que faciliten su incorporación e integración a la sociedad y mercado laboral de esa nación europea.

De igual manera, se encuentra trabajando en iniciativas enfocadas en la modernización del sistema de pagos de servicios consulares, así como en la actualización de datos de los compatriotas que radican en dicho territorio y, también, de los que se encuentran en Estonia, Finlandia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega, donde la representación en Estocolmo es concurrente.

Durante el diálogo, la jefa de misión dio a conocer, además, las gestiones que realiza en temas comerciales y de cooperación, a fin de brindar más oportunidades de desarrollo en nuestro país y mejorar la calidad de vida de la población.

Recientemente, en esa línea, coordinó una reunión virtual entre autoridades salvadoreñas y representantes de la empresa Nokia, del sector tecnológico y telecomunicaciones, y de la organización e-Estonia, especialista en el área de gobierno digital, para explorar oportunidades de colaboración, así como tener intercambios de conocimientos y experiencias que serán de utilidad para el plan de la Agenda Digital nacional.

También, con el propósito de aumentar el posicionamiento y las ventas del café que se produce en nuestras tierras, participó en un evento de promoción dirigido a empresarios de este sector en Finlandia.

Tras conocer estos esfuerzos, los connacionales también compartieron sus experiencias e hicieron propuestas que servirán  para fortalecer los proyectos mencionados. Asimismo, se congratularon por este acercamiento entre la Embajada y la diáspora, así como por las iniciativas que están permitiendo cambiar la imagen de El Salvador a nivel global.  

Publicado el 26-03-2021.

Etiquetas: , ,