LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Embajada salvadoreña promueve la industria nacional de modas y diseño en Bélgica y Luxemburgo

El Ministerio de Relaciones Exteriores se mantiene trabajando de lleno en la diversificación de nuestras exportaciones, así como en el impulso de la industria local del diseño de modas.

Como parte del apoyo que se brinda a los talentos nacionales dedicados a este rubro, la Embajada de El Salvador en Bélgica organizó una exhibición de prendas y artículos de vestir elaborados por los miembros del proyecto FASHIONLIFELA.

“en el marco de nuestra estrategia de diplomacia económica, también le estamos apostando a nuevas tendencias y oportunidades de negocios. Es así como, por segundo año consecutivo, llevamos a cabo este tipo de actividades para promover y posicionar a El Salvador en el ámbito de las modas”, expresó nuestro representante diplomático en Bélgica, Hugo Ortiz.

Esta experiencia también se replicó en el Gran Ducado de Luxemburgo, con el propósito de dar a conocer el desarrollo y el auge que presenta El Salvador en el ámbito de la alta costura, así como de establecer contactos comerciales que posibiliten el posicionamiento de los diseñadores de nuestro país.

En ambos destinos, se contó con la participación de empresarios y de conocedores del buen vestir.

El proyecto FASHIONLIFELA reúne a diversos artesanos y marcas salvadoreñas dedicados a la confección de líneas de ropa y complementos de alta calidad, quienes han unido sus habilidades y talentos para abrirse espacio en esta industria, a nivel internacional.

Estos esfuerzos son apoyados por la Cancillería de la República y su red de Embajadas y Consulados.

De igual forma, esta institución gestiona a nivel local oportunidades para que emprendedores del rubro fortalezcan sus capacidades y accedan a nuevos mercados. En esa línea, recientemente, se organizó un conversatorio y ruedas de negocios con Rodner Figueroa, un reconocido empresario y experto en modas radicado en Miami.

Publicado el 09-05-2023.

Etiquetas: , ,